España
espacioseuropeos.com (7/3/2011)teofilo-lagunero
No sabemos si el 1 de abril o el 14 de ese mes, pero lo que si es cierto es que «La Voz de la Calle» estará a la venta, en papel e internet, el próximo mes. Teodulfo Lagunero, su familia, y un grupo de profesionales del periodismo se encuentran detrás de este proyecto.    

«La Voz de la Calle» se distribuirá diariamente en toda España. Su mentor, impulsor y principal sostenedor económico, Teodulfo Lagunero, empresario, abogado y catedrático de Derecho Mercantil, es considerado, dentro del sector de la izquierda, como una de las personalidades más emblemáticas de la transición política española. La mayoría de las acciones de la sociedad editora, «La Voz de la Calle S. L.», son propiedad de Lagunero que, asimismo, asumirá la gerencia. En la actualidad, Lagunero es el presidente del ´Club de amigos del periódico La República´.

El nuevo diario va dirigido a un público de izquierdas, y abordará, especialmente, la problemática de ese sector de la población -según la filosofía editorial-, sin apartarse o marginar a otros sectores de la ciudadanía. La economía y la política serán pilares fundamentales del nuevo diario, sin excluir la investigación periodística, en concreto, los asuntos referidos a la corrupción, tanto de España como de otros países.

La tirada inicial prevista es de 90.000 ejemplares, impresos en Imcodávila y distribuidos por GDE (Grupo Distribución Editorial). La plantilla estará formada por unos cincuenta periodistas; el director todavía no sido seleccionado, aunque se barajan varios nombre. El precio de venta será de 1,20 euros.

Varios catedráticos, entre ellos el rector de la Complutense, Carlos Berzosa; Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla; David Ruiz, historiador y catedrático de la Universidad de Oviedo; Antoni Domènech, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, integrarán el consejo editorial, así como el coronel Luis Otero, uno de los fundadores de la UMD (Unión Militar Democrática), y Federico Mayor Zaragoza, al frente de la Unesco entre 1987 y 1999.

Teodulfo Lagunero, se declara comunista, aunque en las dos últimas legislativas ha votado al PSOE, según manifestó en Oviedo durante la presentación de su proyecto editorial. Nos desconcierta Lagunero cuando afirma que «van  a  poner el alma para que sea bueno y para que se venda», se refiere a «La Voz de la Calle».