Madrid (España)
espacioseuropeos.com (27/3/2’11)manifestacion-en-madrid-por-el-no-a-la-guerra-en-libia
A pesar de cierto silencio mediático, ayer miles de personas se manifestaron en Madrid en contra de la guerra en Libia. Madrid fue ayer sábado  escenario de nuevo del «No a la Guerra», rememorando aquel mismo grito contra la guerra en Irak de hace ocho años.

La Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe se ha unido a la convocatoria de diversas organizaciones sociales en contra de la guerra en Libia y también de la dictadura de Gadafi. La manifestación partió desde la madrileña Plaza de Cibeles y finalizó en la Puerta del Sol.

En el transcurso de la marcha ha sido visible la presencia de algunos dirigentes de IU, entre ellos el diputado Gaspar Llamazares. Asimismo, entre los asistentes se encontraba el actor Willy Toledo, que ha criticado a los periódicos,  televisiones y cadenas de radio, por su actuación: «No paran de mentir continuamente repitiendo hasta la saciedad la masacre contra el pueblo libio», llevada a cabo po Gadafi, de la cual -afirma el actor- nadie ha visto ninguna prueba.

La manifestación transcurrió sin incidentes, excepto un pequeño enfrentamiento entre policías y manifestantes, nada más comenzar, debido a que los agentes municipales no habían cortado el tráfico.