Nacional/Internacional
espacioseuropeos.com (8/3/2011)

  • Ø Mandatarios polígadafi-y-zapateroticos, empresarios, financieros, cuerpo diplomático y veraneantes tiemblan al saber que los revolucionarios egipcios han capturado miles de cintas de video que los servicios secretos del dictador socialista Mubarack guardaban en su sede en El Cairo. Al parecer la mayoría de las cintas se grabaron en las habitaciones de los hoteles egipcios.

 

  • Ø El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está pasando por momentos delicados, tanto políticos como de salud. Nosotros hace tiempo informamos sobre la posibilidad de que Rubalcaba padeciese diabetes.

 

  • Ø El candidato del PP a la alcaldía de la localidad madrileña de Collado Villalba ha criticado hoy en la Cadena Cope el despilfarro del actual alcalde, el socialista José Pablo González, lo cual es cierto, pero se olvida que él, que está en la oposición, recibe casi 5.000 euros mensuales por ejercer ese cargo, dinero que sale de los bolsillos de los contribuyentes de esa localidad.

 

  • Ø El Gobierno de España apoya una rápida intervención militar contra Gadafi, aunque olvida los miles de millones de euros que ha obtenido del dictador libio por la venta de armas.

 

  • Ø España está endeudada hasta las cejas, pero el presidente Zapatero ha ofrecido a Túnez 300 millones, además de barcos y aviones para trasladar a los refugiados. Ese dinero llegará a Túnez en forma de créditos, entre otras cosas, para proyectos que alguna empresa -posiblemente amiga- tendrá que ejecutar.

 

  • Ø ETA intentó volar las Torres KIO de Madrid (más conocidas por las torres de la corrupción) en el año 2010 y matar con un fusil de precisión al actual lendakari del País Vasco.

 

  • Ø La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, regala 12 millones de euros a Marruecos para mejorar su «sistema educativo». Y aquí, nadie protesta.

 

  • Ø La línea 7 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Guzmán el Bueno y Canal, ha sido suspendida por la avería de una máquina de supervisión de las vías. Que sepamos no ha habido heridos.

 

  • Ø En muchos cuarteles de la Guardia Civil, sobre todo en pequeñas localidades, los agentes carecen de las adecuadas instalaciones donde cambiarse y guardar su ropa de paisano. De hecho lo tienen que hacer al aire libre, en garajes o dependencias no habilitadas para ese uso, mezclándose hombres y mujeres.

 

  • Ø En Marruecos, el ´Movimiento 20 de febrero´, ha convocado hoy manifestaciones en todo el país. La policía marroquí tiene órdenes de intervenir para tratar de impedir que se organicen protestas. Entre tanto, en España, el gobierno de Zapatero apoya mediáticamente a Mohamed VI, tratando de ocultar cualquier tipo de protestas de los ciudadanos marroquíes en contra de la monarquía.

 Noticias relacionadas: