España, 15-12-2017

Obama oculta que los rebeldes libios dependen del poder de fuego de Occidente

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (30/3/2011)gadafi-y-obama1
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama basa su discurso en relación al ataque a Libia, en que la misión del Ejército estadounidenses “está enfocada únicamente en salvar vidas” -según recogen medios del país-, pero no menciona que los ataques aéreos de la coalición internacional -preferentemente de Estados Unidos- van dirigidos exclusivamente para ayudar a los rebeldes libios en su enfrentamiento con las fuerzas militares de Gaddafi.

Esa estrategia está basada en los informes militares del Ejército de Estados Unidos, que reconocen que los rebeldes libios serían rápidamente vencidos si no contasen con el apoyo de la marina y la fuerza aérea de la coalición internacional.

El vicealmirante de la Marina, Bill Gortney, director del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, afirmó: “Claramente, la organización de la oposición no es buena ni muy sólida. Eso es obvio, por lo que todo progreso que logren es tenue sobre esa base. Quiero decir… evidentemente se están beneficiando de nuestras acciones. No estamos coordinando con ellos pero creo que la evaluación del general Ham es muy buena”, recoge la cadena Democracy Now.

Por otro lado, la Secretaria de Estado, Hilaria Clinton, se reunió días atrás en Londres  con el líder opositor libio, Mahmoud Jibril. Con esta es la segunda vez que Clinton se entrevista con el líder de los rebeldes libios, al que le prometió ayuda. Todo parece indicar que Estados Unidos se prepara para armar a los rebeldes

Pero, en Estados Unidos las protestas por esta nueva campaña militar comienzan a ser cuestionadas por un sector importante de la población. Hay que tener en cuenta que la Administración Obama ha incrementado el presupuesto militar como hasta ahora no lo había hecho ningún mandatario estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial.  De hecho, programas como el de Asistencia Energética a Hogares de Bajos Ingresos se ha visto afectado por los recortes en otras áreas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826