España, 23-01-2018

Parlamentarios rusos piden al Consejo de Seguridad un ´alto el fuego´ inmediato en Libia

Rusia
espacioseuropeos.com (23/3/2011)la-aviacion-aliada-ataca
Parlamentarios rusos de la Duna (Cámara Baja) han acordado solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU un ´alto el fuego´ inmediato en Libia, así como detener la violencia y los ataques contra la población civil. Asimismo, los parlamentarios de la Duma han pedio a las “autoridades libias y a los países de la coalición internacional cumplir rigurosamente las resoluciones correspondientes”, según informa la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

En un documento que ha sido aprobado hoy, los parlamentarios d la Duma expresan su “preocupación por el alcance y la forma del empleo de la fuerza contra Libia” y llaman a los “parlamentos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Canadá y otros países que participan en la operación militar, a contribuir al cese inmediato de acciones militares que deterioran la infraestructura civil de Libia y provocan víctimas entre los civiles”.

El documento “Sobre la situación en Libia”, según la información de la agencia rusa, fue aprobado en la Duma por 341 votos a favor y una abstención. En ese informe, los parlamentarios rusos manifiestan su consideración sobre la posición que, según ellos, debe tomar Rusia como país mediador en las negociaciones para que cese “la violencia en Libia”.

Por otro lado, la Duma “declaró también que la decisión de Rusia de abstenerse durante la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU fue una opción adecuada a la situación ya que permitió conservar la unidad de la comunidad internacional en el rechazo a las represiones militares contra la población civil libia”, recoge la misma fuente.

Muy significativo es texto de la agencia rusa, basado en el informe de la Duma: “Al llamar la atención a la falta de selectividad en los ataques de la coalición lo que obstruye el proceso de normalización en Libia, los diputados resaltaron que la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU ´no fija límites precisos del empleo de la fuerza militar´. Según los parlamentarios rusos, el cumplimiento de esta resolución puso al descubierto la aspiración de algunos países de utilizarla para lograr objetivos propios”.

Hay que recordar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el 17 de marzo, por 10 votos a favor y cinco abstenciones, una resolución que cierra el espacio aéreo de Libia para frenar bombardeos de posiciones rebeldes por el Ejército de Muamar Gadafi y evitar de esta manera nuevas víctimas civiles.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de la agencia de noticias RIA Novosti.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826