España, 17-12-2017

¡Peligro! El Fondo Monetario Internacional pone a España como ejemplo

zapatero-y-botinEconomía
Juan Torres López (19/4/2011)
Las declaraciones del Fondo Monetario Internacional señalando que  “España es el modelo a seguir” es lo peor que nos podría pasar. Siempre que un país ha aplicado a rajatabla las medidas neoliberales que habitualmente recomienda el FMI ha sufrido graves daños. Y cuando lo ha puesto de ejemplo, como a Irlanda en los últimos años, ha terminado cayendo. El señalamiento del FMI augura lo peor. Cuando dice que ya no hace falta el rescate de España lo dice porque sabe que el gobierno ha tomado las medidas que se tomarían si se produjese y que está dispuesto a llevar a cabo el resto (privatizar por completo las cajas de ahorro, cambiar la normativa laboral relativa a negociación colectiva, seguir privatizando y recortando derechos, de momento).

Si no reaccionamos nos esperan tiempos difíciles. Menos a Botín y compañía, claro está, que él mismo reconoce que “Somos claramente ganadores en la reciente crisis económica”.

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de Juan Torres López, economista (Departamento de Análisis Económico y Economía Política), de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de Sevilla (España), que también pueden ver en www.juantorreslopez.com.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826