España, 18-12-2017

A Rajoy le interesa perder

Sin Acritud…
Manuel Funes Robert (18/4/2011)mariano-rajoy
ZP es el presidente que más daño ha hecho a grupos compactos y homogéneos: parados, pensionistas y funcionarios, que suman los millones de votos que pierde y que le alejarán  del poder. El daño directo y la irritación ciudadana consiguiente ha convertido el panorama político nacional en dos grupos, uno de los cuales, el más afectado no necesita que el programa del contrario sea bueno; le basta y la sobra con que el sucesor sea otro, independientemente de su propuesta.

Conociendo ZP esta situación se ha auto eliminado porque es la única posibilidad de que el PSOE vuelva a ganar. Pero a Rajoy le ha dejado colocado en mala situación al quitarle la ocasión de centrar en aquel las iras de la población, obligándole a  que diga por fin cual es su programa.

Y aquí nos encontramos con el vacío. Un Rajoy cuyo programa es que España “tenga un gobierno serio, consciente de sus responsabilidades y que administre correctamente los dineros públicos”. Y puesto a concretar, la vaguedad de sus ideas pone en el centro de su programa la nefasta y contraproducente austeridad.

Aunque haya despilfarro en el gasto público, este es el menor de los males frente a esas exigencias por cuanto el problema básico de la economía española es el hundimiento general de la demanda, que se reduce cada día con las prácticas del ajuste y que Rajoy acepta y se propone reforzar.

El no tener nada que decir y poniendo en el centro el peor de los remedios y ofrecer austeridad, no le causa ningún daño mientras esté en la oposición, pero al día siguiente de llegar al poder y aplicar más rigor, que no haría otra cosa que  hundir más la demanda incrementaría aún más la factura de paro creciente que se la pasarían a él, cosa que no puede hacerse en la actualidad. Falto de enemigo personal a quien combatir, gracias a la astuta maniobra de ZP, saldría a relucir como responsable directo el vacío de su programa.  Ciertamente a Rajoy no debería interesarle ganar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826