España, 20-01-2018

En Estados Unidos los grandes Bancos se beneficiaron del rescate financiero

Estados Unidos
espacioseuropeos.com (28/4/2011)banco-de-america
El diario estadounidense Huffington Post se hace eco de un informe publicado por el  Servicio de Investigación del Congreso, en el que se vuelve a incidir sobre las acusaciones “de que los mayores bancos del país se beneficiaron con los programas de rescate financiero“, llevados a cabo por la Administración Obama.

La puesta en práctica de ese programa de rescate consistió en que el gobierno federal prestó dinero a los bancos y entidades financieras a un costo muy bajo, y después los bancos lo prestaron al gobierno federal a “tasas considerablemente más elevadas”.

El informe del Servicio de Investigación del Congreso fue solicitado por el senador del estado de Vermontm, Bernie Sanders, quien comparó los préstamos con el “bienestar corporativo directo de los grandes bancos”, según informa la cadena de noticias Democracy Now.

Curiosamente, hace algo más de un año, algunos medios de comunicación estadounidenses informaron acerca de que miles de millones de dólares procedentes de los fondos del ´rescate financiero´ fueron a parar a las arcas de entidades bancarias de Francia, Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Suiza.

 De los 87 bancos y entidades financieras que se beneficiaron indirectamente de la ayuda federal de Estados Unidos a la entidad aseguradora AIG, 43 son extranjeros, según el primer informe que realizó hace un año el Congreso. No obstante, suponemos que dichas entidades receptoras de esas ayudas eran consorcios entre bancos estadounidenses y extranjeros.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826