España, 15-12-2017

España envía expertos en explosivos a Marruecos tras el atentado en Marrakech

España/Marruecos
espacioseuropeos.coatentado-en-marruecosm (30/4/2011)
España envía varios expertos en explosivos de la Policía Nacional a Marruecos  tras el atentado en la ciudad de Marrakech. La misión de estos agentes será la de colaborar con las autoridades marroquíes en la investigación del atentado perpetrado en la ciudad de Marrakech el pasado jueves día 28.

De acuerdo con las declaraciones del ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, los policías españoles apoyarán a los marroquíes en las labores de investigación acerca de los pormenores que rodean a ese atentado.

El atentado ha dejado, de momento, quince muertos y una veintena de heridos. Once de las personas fallecidas son extranjeros y el resto marroquíes. La explosión, como es sabido, tuvo lugar el pasado jueves en el Café Argana  situado en el centro de la ciudad de Marrakech.

En un principio se dijo que el atentado había sido obra de un suicida, pero ahora todo parece indicar que el explosivo fue accionado a distancia.

Desconocemos las razones que existen para que el gobierno de Zapatero mande a policías españoles a colaborar con la policía y fuerzas de seguridad de Marruecos, cuando este país nos amenaza cada dos por tres con anexionarse Ceuta y Melilla, por o citar otros casos de manifiesta hostilidad, como por  ejemplo haber expulsado a todas las ´antenas´ españolas (agentes del Centro Nacional de Inteligencia español).

N. de la R.
La fotografía es propiedad del Diario24.com.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826