España, 13-12-2017

Finaliza la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Angola/Guinea Ecuatorial

Angola/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (11/4/2011)petroleo-en-guinea
La agencia de noticias angoleña Angop, informa hoy acerca de la Comisión Mixta de Cooperación entre Angola y Guinea Ecuatorial, que se celebró los días 7 y 8 de este mes en Guinea Ecuatorial. Las reuniones de esa comisión  produjeron “excelentes resultados”, de acuerdo con las declaraciones del ministro de Petróleo de Angola,  Botelho de Vasconcelos, que a su vez ejerció de presidente de la mencionada comisión.

Estas declaraciones las hizo el ministro en Luanda, nada más llegar procedente de Malabo, acompañado de los miembros de la delegación multisectorial de su país: “Tuvimos dos días de trabajo, en que analizamos la evolución de nuestra cooperación bilateral en varios dominios y en cada uno de los sectores fue posible verificar la evolución de los acuerdos, muchos de los cuales ya celebrados”, comentó el ministro a la agencia Angop.

Por parte de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima, ministro Delegado de Minas, Industrias y Energía, fue el encargado de presidir la apertura de los trabajos de la Comisión Mixta de Cooperación Angola/Guinea Ecuatorial. Las sesiones se desarrollaron en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, bajo fuertes medidas de seguridad.

Los dos países han manifestado su satisfacción por el resultado de esas jornadas, en las que se firmaron varios acuerdos que afectan a diversos sectores de la economía, institucionales, política exterior,  minería, trasportes, pesca, obras públicas e infraestructuras. Especial relevancia han tenido las conversaciones y acuerdos relativos a Defensa y Seguridad nacional de los dos países.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826