España, 17-12-2017

La ´Voz de la Calle´ no verá la luz en quioscos ni en internet

España
A. G. (10/4/2011)la-voz-de-la-calle
El diario ´La Voz de la Calle´, que tenía previsto ver la luz en quioscos e Internet el día 1 de abril -lo pospusieron porque esa fecha, pero en el año 1939 fue cuando el general Franco consolidó su victoria- y luego el 14 de abril, aniversario de la Segunda República, no saldrá a la calle.

El proyecto del abogado, catedrático de Derecho Mercantil y empresario, Teodulfo Lagunero, se ha encontrado con problemas económicos que han afectado también han afectado a sus trabajadores.

A pesar de que el diario, de difusión nacional y “autodenominado” de izquierdas, había comenzado su andadura en la red, finalmente el proyecto ha quedado en eso, un proyecto. Su supuesto financiero,  Teodulfo Lagunero, al parecer no ha conseguido los avales financieros necesarios  para hacer realidad este proyecto.

Las últimas noticias hacen referencia a problemas con la plantilla de 50 profesionales de la información con los que contaba La Voz de la Calle´. Fuentes de la plantilla laboral informan que Lagunero no contó con el equipo de dirección, ni informó a los trabajadores, para tomar la solución de cierre. Fue él de “forma unilateral”  quien decidió cancelar la salida del diario.

El equipo de dirección -el director del diario iba a ser el periodista Lorenzo Contreras-, nada más conocer la noticia, presentó su dimisión en pleno. Poco después, los trabajadores decidieron constituirse en asamblea. Pero, de momento la situación es la misma.

Un proyecto nacional y de izquierdas, donde el dueño y gerente les tenía trabajando sin contrato “sin contrato” y les pagaba  “en negro”, según los trabajadores han comentado a varios colegas y medios de comunicación.

Algo debe haber en la trastienda de este fracaso editorial, pues me cuesta trabajo creer que Lagunero no contase con que le iba a pedir la distribuidora un “aval”. Algo me huele a chamusquina.

Ya comentamos nuestras dudas sobre la consolidación de este proyecto; sobre todo, porque su mentor y financiador, que se  declara comunista, ha votado en las dos últimas legislativas al superliberal PSOE, según manifestó el mismo Lagunero en Oviedo durante la presentación del proyecto editorial.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826