España, 19-07-2018

La Guardia Civil aplaza la exposición del material incautado tras las últimas detenciones de dos presuntos miembros de ETA

España
espacioseuropeos.com (15/4/2011)eta-guardaba-explosivos-en-legorrtea
Por razones que desconocemos, la Guardia Civil ha aplazado la exposición del material incautado tras las últimas detenciones de dos presuntos miembros de ETA. Esa es al menos la información que ha facilitado la Dirección General de la Guardia Civil.

Tras el descubrimiento de unos 1.000 hilos de explosivos el pasado martes, en el caserío de Olalde, propiedad de la familia de los hermanos Esnaola Dorronsoro en la localidad de Legorreta, efectivos de la Guardia Civil han vuelto a registrar ayer por la mañana el mencionado caserío.

Un importante despliegue de guardias civiles ha acordonado una amplia zona alrededor del caserío Olalde, donde se ha procedido a registrar de nuevo la vivienda y zonas próximas. La guardia civil, acompañada por una representación judicial y de Aitor Esnaola, uno e los detenidos, ha inspeccionado de forma minuciosa la vivienda tratando de descubrir más explosivos o cualquier otro tipo de material.  

Los detenidos, los hermanos Aitor e Igor Esnaola están acusados de formar parte del comando de ETA denominado ‘Erreka’,  encargado del reparto de armas y explosivos.

Aparte de los explosivos, la Guardia Civil encontró tres escopetas de repetición, abundante munición, nueve teléfonos móviles, 4.500 euros, material electrónico y detonadores.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal