España, 12-12-2017

La ley hipotecaria y las sinvergonzonerías de los bancos a examen en el programa “Objetivo Abierto” de Canal Sur Televisión

Andalucía (España)
espacioseuropeos.com (30/4/2011)objetivo-abierto-de-canal-sur
El pasado jueves día 28 de este mes, el programa “Objetivo Abierto”, que emite todos los jueves Canal Sur Televisión, editado por Miguel Ángel Cortés y que presenta Blanca Rodríguez, tuvo un interesante programa sobre la Ley Hipotecaria y sus consecuencias. En el programa se analizó la Ley Hipotecaria, muy cuestionada sobre todo por los ciudadanos desde el comienzo de la crisis. Entre otros, intervinieron en el programa el catedrático de Economía, Juan Torres López, de la Universidad de Sevilla (España).

Desde muchos sectores, incluso con algunas sentencias judiciales, se empieza a promover la idea de que algo debe cambiar para que la ley proteja más a las familias que no pueden pagar su hipoteca. En el año 2010 hubo mas de 93.000 embargos de viviendas, 13.000 sólo en Andalucía, según se comentó en el programa “Objetivo Abierto”.

En el programa interviene una mediadora de conflictos financieros, cuya actividad es  buscar acuerdos entre las partes para evitar llegar a los tribunales.

Preguntas como por ejemplo, ¿en caso de impago, el embargo de nuestra casa debe servir para saldar la deuda?; ¿se adapta la ley a los nuevos tiempos?, ¿quién protege al ciudadano ante los problemas inmobiliarios?, casas que se pagan pero no se edifican, etc., a las que se trató de dar respuesta, son algunas de las cuestiones que se analizaron en el programa.

En “Objetivo Abierto”  se trató sobre el caso de la inmobiliaria AIFOS, en concurso de acreedores desde 2009, a la espera de una resolución judicial, y con miles de familias sin ahorros y sin viviendas.

Por su interés, recomendamos ver el programa que “Objetivo Abierto” dedicó a la Ley Hipotecaria. Si así lo deciden, pinchen aquí.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826