España, 19-12-2017

Médicos Sin Fronteras llama la atención sobre las crisis olvidadas

Italia
espacioseuropeos.com (14/4/2011)medicos-sin-fronteras
La ONG Médicos sin Fronteras ha presentado en Roma un informe en colaboración con el Observatorio de Pavia. En él se llama la atención sobre las crisis olvidadas, porque el hecho de que exista información sobre ellas puede contribuir mucho a mejorar la situación de las personas en dificultades. Aunque las noticias sobre el sur del mundo son cada vez más accesibles a través de internet, los telediarios siguen imponiendo un modelo de divulgación que a menudo ignora a gran parte del mundo.

“Respecto a Libia, pocos hablan de los migrantes somalíes, eritreos, o subsaharianos, aterrorizados y sometidos a inmensas dificultades. (…) Es necesario hablar más de todos estos aspectos, fundamentales para la protección de vidas humanas, dijo Kostas Moschochoritis, director de Médicos sin Fronteras Italia.

Algunos datos dados a conocer en la presentación del informe, citados por la agencia MISNA, son las 477 noticias que hubo en Italia sobre el terremoto de Haití en 2010, precedido de una ausencia de noticias sobre el país salvo para referirse a algún secuestro de italianos. Después de la catástrofe, Haití regresó al “olvido”. En el verano del 2010, los informativos italianos dedicaron 347 noticias a las condiciones meteorológicas del país, pero sólo 88 a las inundaciones de Pakistán. 

 N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826