España
espacioseuropeos.com (16/4/2011)cesar-alierta
Mientras el presidente de MoviStar (antes Telefónica de España), César Alierta ha decidido mantener el dividendo de 1,75 euros por acción en 2012 a los socios de la compañía, Guillermo Ansaldo, consejero delegado de empresa de telefonía española se encargaba de anunciar el recorte de la plantilla laboral en un 20 por ciento, equivalente a 5.600 puestos de trabajo. El consejero delegado dijo que eran «medidas de reestructuración» necesarias.

Con estos anuncios, la compañía española pretender atraer más capital, estimular los halagos de los economístas-analistas y, a la vez, ofrecer una cuenta de resultados que resulte apetecible a la voracidad de los accionistas. Pero -algo ya muy habitual- la dirección ha propuesto bonus millonarios para sus directivos por valor de 450 millones de euros.

El anuncio de esos despidos laborales no ha sentado nada bien en el gobierno de Zapatero. La reducción  de un 20 por ciento de la plantilla ha pillado -eso dicen- por sorpresa a sindicatos al ministerio de Trabajo, pero sobre todo a los trabajadores y su familia.

Ya se sabe, ´moderación salarial´ y ´flexibilización de plantilla´ para unos y aumento de los bonus para otros.