Francia
espacioseuropeos.com (6/4/2011)inmigrantes-en-francia
Ayer dimos cuenta de la política llevada a cabo por Italia respecto a los miles de tunecinos que  llegan a la isla de Lampedusa, y de los esfuerzos de Silvio Berlusconi para que Túnez impida la llegada de más refugiados. En la misma noticia dimos cuenta de las expulsiones de inmigrantes tunecinos y libios que Francia está haciendo sin miramiento alguno. Y es que no hay que olvidar lo que una mayoría de ciudadanos franceses piensan sobre la inmigración.

A este respecto hay que recordar lo que el pasado 17 de marzo manifestaba el ministro de Interior Claude Guéant. En  una entrevista concedida a la emisora «Europe 1″, Guéant dijo que el fenómeno de la inmigración provoca que los franceses tengan a veces la sensación «de no sentirse como en casa».

El ministro francés afirmó que la «inmigración descontrolada» está llevando a que a los franceses se les impongan prácticas que no se corresponden a la vida social del país y que ellos no han elegido».

Pocos días después, el ministro de Interior se refirió al incremento de la población musulmana en Francia, que plantea un serio «problema», manifestó. Esta declaración la hizo el pasado lunes en Nantes, un día antes de la celebración de un debate sobre el laicismo, que organiza el partido político que lidera Nicolas Sarkozy.

Por otro lado, el Gobierno francés podría expulsar a unos 30.000 inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Francia, medida que puede ser ejecutada este mismo mes.