España, 18-12-2017

Tropa de elite 2: la película prohibida por el gobierno kirchnerista

tropa-de-eliteArgentina
espacioseuropeos.com (15/4/2011)
Mañana sábado, 16 de abril, se estrena en Casa Patria la película prohibida por el gobierno kirchnerista. El Centro de Difusión Casa Patria nos informa que el sábado 16 de abril a las 18 horas (hora de Argentina) se estrenará en su sede, sita en Av. Rivadavia 8811 de la Ciudad de Buenos Aires, la película “Tropa de Elite 2”,  cuya exhibición en las grandes cadenas de cine ha sido prohibida por el gobierno nacional por su fuerte mensaje contra el actual sistema político corrupto que impera no sólo en Brasil sino en toda Latinoamérica, especialmente en la Argentina.

“Tropa de Elite 2”, dirigida por el laureado cineasta José Padilla, explica la trama político-parlamentaria detrás de las redes de narcotráfico que actúan en las favelas. En Brasil la película fue vista por 14 millones de espectadores, convirtiéndose en el éxito más importante de la historia cinematográfica de ese país. Por sus denuncias, también fue eje de duras polémicas y generó un profundo debate en la sociedad y los medios de comunicación brasileños.

El diario español El País, en su cobertura del estreno de la película, dijo: “Las personas salen del cine mudas, sin conseguir proferir palabras por el fuerte impacto que produce la terrible denuncia presentada en el film. Su director Padilla ha explicado que aunque la realidad de la violencia y de la complicidad política con los traficantes de droga es ´superior aún a la que presenta el film´, el impacto en el celuloide es muy fuerte porque posee además los ingredientes de la ficción”.

“Tropa de Elite 2” debería haber sido estrenada en la Argentina entre febrero y marzo de este año, pero por decisión del gobierno kirchnerista la cinta quedó censurada. La primera parte ya había sufrido el boicot oficial, al ser estrenada en pocas salas y permanecer en cartel apenas dos semanas. La segunda, al ser considerada “inaceptable” por las autoridades locales, directamente pasó a ser prohibida, y ni siquiera se venden en Argentina los DVDs originales.

Es por todo esto que Casa Patria ha decidido realizar la primera exhibición oficial en la Ciudad de Buenos Aires de esta película en el marco de su ciclo de “Cine Barrial Gratuito”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826