España, 14-12-2017

Uno de cada cuatro niños en Somalia pasa hambre por los efectos de la sequía

Somalia (África)
espacioseuropeos.com (26/4/2011)somalies
Somalia sufre las tasas de desnutrición más graves del mundo, según la ONU. Esto sucede en un momento en que la sequía está afectando a cerca de dos millones y medio de personas en el país. Uno de cada cuatro niños somalíes sufre desnutrición. Devastada por la violencia desde hace dos décadas, Somalia ha perdido con la escasez de lluvias gran parte de su cosecha, y con ella, los medios de subsistencia de miles de personas.

Grainne Moloniy, de la ONU, dijo que la población depende cada vez más de las remesas de los familiares somalíes en el extranjero, pero la crisis económica mundial afecta a la emigración somalí, que en los últimos años no ha podido enviar prácticamente dinero a casa.

La situación no ofrece perspectivas de mejora, y la ONU sólo ha programado un tercio de la ayuda alimentaria que se necesita en Somalia.

Algunas de las zonas más afectadas por la sequía se han visto sobrecargadas por las miles de personas desplazadas de la capital, que huyen de la violencia del grupo de oposición islámica Al-Shabab y la milicia progubernamental. 

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826