España, 16-12-2017

Atentado de Marrakech: informaciones asombrosas

Marruecos
Carlos Ruiz Miguel (7/5/2011)11-m
Ya hay tres detenidos por el atentado de Marrakech. Ocurre, sin embargo, que las informaciones proporcionadas por el majzen, presentan aspectos sumamente cuestionables.

1º. El majzen dice que el principal sospechoso había sido detenido en Portugal… ¡¡y el gobierno portugués muestra su extrañeza por esta información!!!
La agencia del majzen ha dicho en un despacho del 6 de mayo que:

Tratándose del principal sospechoso, el ministro reveló que este último está fuertemente impregnado de ideas yihadistas y manifiesta su lealtad a la red Al-Qaida, y que había intentado varias veces dirigirse a los focos de tensión por el yihad, particularmente en Chechenia y en Iraq.
Sin embargo, su proyecto fracasó después de su arresto dos veces, la primera en Portugal en 2004 y la segunda en Siria en 2007, antes de ser extraditado a Marruecos tras las dos tentativas.

Sin embargo, según informa Radio Renascença, el día 6 de mayo, las autoridades portuguesas están “sorprendias” por las vinculaciones con Portugal del sospechoso del atentado:

Atentado matou 17 pessoas, entre as quais um luso-descendente de 23 anos que vivia na Suíça, e feriu mais 20 pessoas.
A notícia da detenção do principal suspeito do atentado da semana passada em Marraquexe, e sobretudo a indicação de que se trata de um marroquino que foi expulso de Portugal em 2004, apanhou as autoridades portuguesas de surpresa.
Foi também através das palavras do ministro marroquino da Comunicação, Khalid Naciri, citadas pela Agência France Press, que os serviços de informações e de segurança portugueses souberam desses desenvolvimentos.
Por isso mesmo, e porque não houve até ao momento contactos com o sistema português, pouco mais se sabe sobre este indivíduo que terá vivido em Portugal, de onde foi expulso em 2004.
Segundo as autoridades marroquinas, a detenção foi possível depois de uma intensa colaboração entre os serviços secretos de Marrocos, Espanha, França e Estados Unidos.
O atentado em Marraquexe matou 17 pessoas, entre as quais um luso-descendente de 23 anos que vivia na Suíça, e feriu mais 20 pessoas, na sua grande maioria turistas estrangeiros.

2º. El autor de un atentado que mató a 16 personas… ¡¡¡aprendió a hacer bombas en internet!!!
Lo dice la MAP en un despacho del 6 de mayo:

Los tres acusados intentaron, en mayo de 2008, dirigirse a Irak, vía Libia, pero las autoridades de este país los arrestaron y expulsaron hacia Marruecos.
A causa del fracaso de todas sus tentativas, el presunto autor del atentado de Marrakech decidió cometer un acto terrorista de gran envergadura en el interior del territorio nacional, inspirado por las ideas yihadistas.
De este modo comenzó a consultar los sitios Internet y las enciclopedias especializadas en las técnicas de fabricación de los explosivos, lo que le permitió desarrollar un conocimiento en la materia y dominar estas técnicas, relató el ministro de Interior.

3º. Un supuesto terrorista implicado en el atentado de Marrakech ¡¡y en el 11-M!! fue detenido por ¡¡¡un!!! policía.
No deja de ser asombroso. Un individuo que, supuestamente, ha estado implicado en el atentado del 11-M (192 muertos) y el atentado de Marrakech (16 muertos) ha sido detenido ¡¡¡por sólo un policía!!!
Nos lo dice la página web, recién inaugurada, de la embajada marroquí en Portugal:
Um marroquino de 38 anos, procurado desde 2002 e suspeito de estar implicado nos atentados de Casablanca (Marrocos), em 2003, foi detido por um polícia, segundo fonte policial. Fontes marroquinas relacionam o suspeito com o 11 de Março.

N. de la R.
Este artículo se publicó  con la autorización de su autor, Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional  en la Universidad de Santiago de Compostela, que también pueden ver en Desdeelatlantico.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826