España/Brasil
espacioseuropeos.com (24/5/2011)moratinos-y-obiang-3
No falta mucho para que la ONU seleccione al nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Uno de los que pretenden ese cargo es el ex ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, que visita medio mundo tratando de concitar apoyos a su candidatura. Otros de los que pretenden esa dirección general son  Franz Fischler, de Austria; Indroyono Seoselio de Indonesia; Mohammad Saeid Noori de Irán; Abdul Latif Rashid de Irak y el brasileño José Graziano da Silva.

Hace unos días, el candidato de Brasil buscó el apoyo de Jordania para la FAO, petición que hizo al primer ministro jordano, Maruf Bajit, al que expuso su programa de actuaciones en caso de ser elegido. José Graziano da Silva, de 61 años de edad, ha visitado Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, El Líbano, Egipto y Marruecos, entre otros países, para solicitar su apoyo. Da Silva fue responsable del proyecto ´Hambre Cero´ en Brasil, como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria en el gobierno de Lula da Silva.

La elección del próximo director general de la FAO tendrá lugar entre los días 25 de junio y el 2 de julio, durante la celebración del 37 período de sesiones de la Conferencia de esa organización. La persona seleccionada comenzará su actividad el 1 de enero de 2012.

Lamentablemente, el Congreso de los Diputados de España, apoyó por unanimidad la candidatura de Moratinos para la dirección general de la FAO. Y decimos lamentablemente, pues entendemos que ese apoyo solidario de los diputados españoles se hizo -excepto en el caso del PSOE y, probablemente, de IU- porque España ampliaría  -caso de ser elegido- su influencia en organismos internacionales. Craso error que también han cometido la mayoría de los partidos políticos de oposición al dictador Teodoro Obiang Nguema, excepto  –algún grupo-, que no han mostrado la más mínima crítica al ex ministro español, que tanto daño les ha hecho amparando al sátrapa guineano.

No hay etiquetas para esta entrada.