España, 13-12-2017

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial califica de “excelentes” las relaciones entre Rabat y Malabo

pastor-micha-ministro-de-aa-ee-de-guinea-ecuatorialMarruecos/Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (22/5/2011)
La MAP (Agencia de Noticias de Marruecos) informa de la visita a Rabat el pasado jueves del ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Pastor Micha Ondo Bile. El ministro de la dictadura guineana calificó de “excelentes” las relaciones entre Marruecos y Guinea Ecuatorial.

“Nuestras relaciones bilaterales son excelentes y muy buenas”, dijo el ministro Micha Ondo Bile en la rueda de prensa que se celebró después de la reunión que mantuvo en Rabat con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación marroquí, M. Taib Fassi Fihri.

Micha hizo alusión a las conversaciones mantenidas con su homólogo marroquí, Fassi Fihri, que tuvieron lugar a principios del pasado mes de abril en Rabat, en la 5 ª sesión de la Comisión Mixta de Guinea Ecuatorial, durante  la cual se trataron “varias cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la cooperación bilateral se discutieron” . En esta reunión, Marruecos y Guinea Ecuatorial firmaron varios acuerdos para dar un nuevo impulso a las relaciones de cooperación entre los dos países, según la misma fuente.

Las relaciones entre los dos países son cada vez más amplias y abarcan a varios sectores, entre ellos el de la cooperación en la estrategia, diríamos, que de mantenerse en el poder. Marruecos y Guinea Ecuatorial, como si se nutriesen en la misma fuente, han prometido reformas constitucionales a sus respectivos pueblos, ante el temor de movilizaciones que, por cierto, hace días han comenzado en el feudo de Mohamed VI.  

Sin embargo, de momento, en Guinea Ecuatorial, la dictadura controla ese aparente cambio -sin nada concreto-, a través de los llamados partidos opositores como CPDS, APGE y UP, éstos dos últimos casi sin militancia y cuadros, ya que sus siglas fueron usurpadas con la inestimable ayuda del Gobierno de España.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826