España
espacioseuropeos.com (10/5/2011)rubalcaba
Andoni Ortuzar, presidente del PNV de Vizcaya, manifestó ayer durante el transcurso de una entrevista en la emisora  Onda Vasca -noticia difundida por la agencia EFE-, que las ambiciones políticas del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vienen orientado la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero.

Según, Ortuzar, el Gobierno «se tiene que tomar en serio al PNV», y espera que Zapatero haya aprendido la lección, después de la amenaza que le hizo el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, de dejar «en suspenso» las relaciones de su partido con el gobierno hasta ver lo que sucedía en el Tribunal Constitucional con Bildu. El PNV amenazo al gobierno con retirarle su apoyo en caso de dejar fuera de la confrontación electoral a Bildu. Y ahora acusa a Rubalcaba de ser el artífice de la política antiterrorista del PSOE debido a  «que mira más a su carrera política» y personal para conseguir ser el candidato de su partido a las próximas elecciones generales.

Por otro lado, Rubalcaba ha acusado a González  Pons, vicesecretario general de Comunicación del PP, de que sus ataques al Tribunal Constitucional son «incompatibles con la democracia». El ministro se refiere a las declaraciones hechas por González Pons, en las que dijo  que «Desde Madrid, con escolta y buen sueldo, es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial».

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra -como su compañera de partido, la nacionalista Carme Chacón-, en plena vorágine por ser nominado candidato a liderar el PSOE en las generales, se dedica las más de las veces a calificar al PP, y a su líder Mariano Rajoy, cono «la derecha de la derecha», que carecen de propuestas.

Rubalcaba aprovechó un mitin en Valladolida para criticar a Mariano Rajoy por el silencio que mantiene ante las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que se refirió a los magistrados del TC con cierto desprecio, afirmando que desde Madrid «con escolta y buen sueldo, es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial».

Rifirrafes electorales que no deben nublarnos la visión de lo que verdaderamente acontece, y es que España vive inmersa en la corrupción más degradante de toda su historia. Y en la que participan bancos, instituciones, partidos políticos, sindicatos, judicatura y…