Afganistán
espacioseuropeos.com (21/5/2011)afganos-protestan-contra-la-otan
La población afgana sigue protestando contra la última incursión de la OTAN que causó al menos 14 muertos y más de 80 heridos. El sangriento suceso ocurrió el pasado miércoles cuando fuerzas de la OTAN abrieron fuego contra centenares de manifestantes que protestaban por las incursiones aéreas de la OTAN.

Estos últimos enfrentamientos entre la población y las fuerzas de la OTAN tienen su origen en el ataque de aviones de la OTAN lanzaron la noche del pasado martes en el norte de Afganistán. Según recogen medios estadounidenses, la policía y residentes locales «acusan a las tropas afganas y de la OTAN de asesinar a cuatro civiles, incluidas dos mujeres»  (Democracy Now).  Por su parte, la OTAN declaró que todos los muertos eran insurgentes armados.

El pasado jueves, en la localidad de Taloquan, la policía afgana efectuó disparos al aire para tratar de dispersar una multitud de afganos que intentaban entrar en la sede de la jefatura de la policía en esa provincia.

Seria interesante escuchar la opinión de la ministra de Defensa de España, Carme Chacón, acerca de cuál es la misión de los militares españoles en esa guerra y los intereses que mueven al Ejecutivo de Zapatero para esa participación

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de Buston..

No hay etiquetas para esta entrada.