España, 11-12-2017

España: el hartazgo de un pueblo

atentado-de-eta-en-la-plaza-de-la-republica-dominicanaEspaña
espacioseuropeos.com (14/5/2011)
Hoy sábado está convocada una manifestación en la Plaza de la República Dominicana; los organizadores son el Foro de Ermua y las asociaciones de víctimas del terrorismo. El objetivo de la manifestación es En esa plaza, el 14 de julio de 1986, un  microbús que llevaba a varios jóvenes guardias civiles que iban a prestar servicio de vigilancia en garitas, fue destrozado por un potente coche bomba cuando pasaba por esa plaza: 12 guardias civiles murieron y varios resultaron heridos.  El lema de la manifestación es “Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones”.

Al día siguiente, domingo, ´Democracia Real Ya´, convoca otra manifestación. En este caso lo es para hacer patente su descontento por la crisis económica que han causado otros, pero que sus efectos van a pagar los de siempre, los que no han tenido la culpa. “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, reza uno de los lemas con los que se llama a los ciudadanos a participar. ¡Todos a la calle! mañana.

Por unos u otros motivos, el hartazgo de los españoles es de marca mayor. Por la red circulan muchos alegatos en contra de la clase política y de los banqueros, denunciando su responsabilidad por habernos conducido a esta situación en la que actualmente se encuentra nuestro país. Hemos elegido una de esas ´denuncias´  y aquí la exponemos.

“España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:

 

  • Ø Eliminar el Senado, es una cámara inútil, dicho por los mismos senadores, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen Senado, Alemania sólo 100 senadores, EE. UU., un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción. ¡Españoles, ¿por qué tenemos que mantener a 260 (piiiiiiiiii), una cámara estéril, vacía de contenido, ya pasada de moda!.
    ¡¡ Fuera el Senado, ya!! Eliminándolo nos ahorraremos 3.500 millones de euros cada año.

 

  • Ø Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás “padres de la Patria”.

 

  • Ø Revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana.

 

  • Ø Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás “adjuntos”, a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado.
    Sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes.

 

  • Ø Eliminar TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos más coches oficiales que USA”).

 

  • Ø Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

 

  • Ø TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (“No es posible que malgastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido”).

 

toma-la-calle1Con eso, y con rebajar un 30 por ciento las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós “transferencias a sindicatos, partidos políticos, CEOE, fundaciones opacas y chupópteros varios”) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.  Tampoco haría falta recortar 6.000 millones  de Euros en inversión pública.

 

  • Ø Los extranjeros que delincan se deberán extraditar a su país.

 

  • Ø Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.

 

  • Ø Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.

 ¡¡¡Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo!!!!

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826