España
espacioseuropeos.com (8/5/2011)gonzalez-pons
La decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu presentarse a las elecciones del 22-M no ha caído nada bien en muchos sectores de la ciudadanía española ni, por supuesto, en el Partido Popular. Mariano Rajoy guarda silencio sobre ese asunto, aunque otros jerarcas del PP se encargan de la labor de criticar al gobierno de Zapatero por su empeño el legalizar a los batasunos.

Uno de esos críticos populares ha sido González Pons,  vicesecretario general de Comunicación del PP, que el pasado viernes en Santander, dijo que le gustaría ver a los seis  jueces del Constitucional que han votado a favor de que Bildu participe en las próximas elecciones, viviendo en el País Vasco.

A Pons le gustaría -eso dijo- que esos seis jueces, ocuparan, al menos un día, el lugar de alguno de los concejales de PP en cualquiera de los pequeños pueblos del País Vasco, porque, según él, «desde Madrid, con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial».

González Pons dijo literalmente que «los seis magistrados del Tribunal Constitucional que han permitido que los herederos de Batasuna estén presentes en los ayuntamientos tienen buenos sueldos, cómodos asientos, coches blindados y escolta».

Según el vicesecretario general de Comunicación del PP, le «da pena» la nueva situación que se creará tras las elecciones, por los concejales del PP en el País Vasco, ya que habían dejado de soportar a Batasuna, pero ahora van a tener que hacerlo con los concejales de Bildu. Para Pons, la situación actual es mucho peor que hace cuatro años «gracias al Tribunal Constitucional», porque ahora Bildu se va a presentar en «todas las listas electorales, algo que no sucedió en las anteriores elecciones municipales.

A pesar del malestar en cierto sector del PP por la legalización de Bildu, lo cierto es que no parece que el pacto con el lehendakari socialista, Patxi López, se vaya a romper, aunque todo es posible en política.

Habrá que esperar a ver quiénes van a estar del PP el próximo sábado en la manifestación convocada por asociaciones de víctimas del terrorismo y el Foro de Ermua. También influirá en esa decisión el respaldo que den los ciudadanos a la convocatoria. Y es que no hay que olvidar que estamos en campaña electoral.

No hay etiquetas para esta entrada.