Italia
espacioseuropeos.com (6/5/2011)bombas-de-la-otan-sobre-libia
La Familia Comboniana ha vuelto a expresar su pesar por la participación de Italia en los bombardeos sobre Libia, y ha mostrado de nuevo su solidaridad con «las víctimas inocentes de esta guerra y con la Iglesia libia». Tras una reunión celebrada en Limone sul Garda (Italia) para la reflexión sobre la Misión en Europa, los misioneros combonianos han hecho público un comunicado en el que piden que el continente europeo atienda a los derechos de las personas que piden acogida y ayuda.

El comunicado también pone en cuestión «una Europa atrincherada sobre sí misma y sobre sus intereses, que rechaza acoger tantos hermanos y hermanas africanos que buscan huir de situaciones de violencia y de muerte».  Monseñor Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, explicaba el pasado martes a la agencia Fides  que los aviones continuaban sobrevolando la ciudad, a pesar de no llevar a cabo bombardeos.

«Los aviones crean pánico entre la población», afirmó, «se teme que una bomba pueda explotar en cualquier momento». Ayer las bombas -atribuidas a los aviones de la OTAN- volvieron a caer sobre Trípoli. En Misrata medio millón de libios continúan esperando la llegada de ayuda humanitaria, tras el bloqueo del puerto por parte de las fuerzas de Gadafi. El oeste del país también está viviendo episodios de violencia: el pasado martes la ciudad de Zintan fue bombardeada.  

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.