julian-assange-creador-de-wikileaksNacional/Internacional
espacioseuropeos.com (3/5/2011)

  • Ø Julian Assange, craedor de Wikileaks, afirma que Facebook es la «máquina de espionaje más horrorosa de la historia».
    El creador de Wikileaks, Julian Assange, el hombre que filtró los cables del departamento de Estado de Estados Unidos, ha declarado en una entrevista a Rusia Today los internautas introducen todos sus datos personales en Facebook, con lo cual están «haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Durante la entrevista, Assange afirmó que Facebook es la «máquina de espionaje más horrorosa de la historia».
    Assange opina que la red social Facebookse ha creado para la utilización de la inteligencia de Estados Unidos. Para él, el aportar datos a esta red es hacer le el trabajo gratis a los servicios de inteligencia estadounidenses.
  • Ø Casi dos millones de personas celebran la beatificación de Juan Pablo II
    La beatificación de Juan Pablo II (Karol Wojtyla) ha congregado en Roma a casi dos millones de peregrinos. Benedicto XVI ha proclamado hoy beato a Juan Pablo II, un papa que se volcó en los jóvenes, que recorrió el mundo y al que muchos le atribuyen colaborar para erradicar el comunismo en la Europa del Este. Es la primera vez en la historia de la Iglesia Católica que un Papa es beatificado por su inmediato sucesor.
    La noticia de la beatificación de Juan Pablo II ha ocupado las portadas de todos los diarios españoles, algo similar ha tenido lugar en muchos otros países.

 

  • Ø La agencia de noticias EFE ha difundido la noticia de que más de 500 ayuntamientos españoles están a punto de no poder pagar las nóminas de funcionarios y contrataos laborales.
    La noticia ha sido recogida de fuentes del PP, que han confirmado a EFE que más de 500 ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes se encuentran en «grave riesgo» de no poder pagar las nóminas, ni la luz y el teléfono.
    Según las mismas fuentes, estos datos obran en poder del ministerio de Administraciones Públicas, pero de momento no se han dado a conocer; es más, se niegan. Las mismas fuentes alertan de que después de las elecciones del 22 de mayo, se puede producir una verdadera catástrofe en muchos consistorios españoles.
    Otros muchos ayuntamientos -éstos de mayor número de habitantes- se encuentran en situación similar, pero debido a su patrimonio pueden seguir acogiéndose a créditos.

 

  • Ø La televisión estatal de Libia asegura que la OTAN ha bombardeado intensamente Trípoli. En uno de esos ataques resultó muerto el hijo pequeño de Gadafi, Saif al Arab, y tres de sus nietos.
    De acuerdo con las informaciones de un portavoz oficial del gobierno libio, Gadafi se encontraba la residencia de Saif al Arab cuando se produjo el ataque, pero resultó ileso. «Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país», comentaron fuentes oficiales del gobierno libio.
    Según la televisiób libia, las fuerzas de la OTAN están bombardenado con intensidad Tripoli,
    Esta noticia confirma de alguna forma las dudas de Rusia acerca de las verdaderas intenciones de la OTA: «Moscú acoge con creciente inquietud las noticias sobre las víctimas entre la población civil. Suscitan serias dudas las declaraciones de los participantes de la coalición de que los golpes que se asestan contra Libia no persiguen el objetivo de eliminar físicamente a Muamar Gadafi y sus familiares», dice un comunicado del ministerio de Exteriores de Rusia, según se puede leer en la página de Internet.

 

  • Ø Fuerzas militares de Túnez y de Libia se enfrentan en la ciudad fronteriza de Dehiba.
    De acuerdo con fuentes cercanas a las fuerzas de la coalición internacional, tropas de Gadafi se adentraron en territorio tunecino -concretamente en la ciudad de Dehiba- con la intención de atacar a rebeldes libios que se refugiaban en dicha ciudad.
    Por otro lado, hoy se ha sabido que la intervención de la OTAN en Libia durará «el tiempo que sea necesario», aseveró hoy el vicealmirante Rinaldo Veri, responsable de las actividades maritimas de la OTAn en la zona. Asimismo, reiteró que los objetivos militares de la OTAN son únicamente instalaciones y equipos militares, no personas, a la vez que negaba que las muertes del hijo de Gadafi y tres de sus nietos hayan sido deliberadas.
    Ya todo vale, mentir y mentir, es el trabajo de algunos, y más después de la muerte de Osama Bin Ladem de la que, por cierto, ya van dos o tres versiones.
  • Ø A pesar de los esfuerzos de los sindicatos mayoritarios, CC. OO., y UGT, no han conseguido que la asistencia fuese mayoritaria a las manifestaciones convocadas el pasado día1, Primero de mayo, día del trabajo. Parece evidente el rechazo de la ciudadanía a estos sindicatos que, de alguna forma, aunque sea por omisión, están contribuyendo a agravar la actual crisi económica que padece España.
    Este año ha sido el que menos asistencia de manifestantes han acogido las distintas convocatorias provinciales. Por otro lado, los sindicatos USO y CGT han convocado, como viene siendo habitual, en lugares distintos a los elegidos por CC. OO. y UGT:, pero también con escaso éxito.

 

  • Ø La Audiencia Nacional asegura que el Gobierno de España pagó el rescate del barco atunero ´Alakrana´, que por entonces navegaba con abndera del Pa´si Vasco.
    La Audiencia Nacional ha condenado a 439 años de cárcel a los dos somalíes que la marina de guerra española capturó, y a los que se les ha endilgado la plabra de «piratas». Parece probado que los dos somalíes participaron en el secuestro del barco vasco, al que el gobierno español tuvo que liberar. La AN no ha dudado en afirmar que «sin duda alguna», fue el Gobierno español el que pagó el rescate -y no la empresa- para la liberación del atunero vasco ¨Alakrana, ¨que fue liberado 47 días más tarde.
    ¿Deben dimitir todos los altos cargos del Gobierno de España -incluidos ministros y responsable del CNI- que afirmaron que España no pagó el rescate del barco vasco?

 

  • Ø Continúa detenido en Marruecos el periodista de nacionalidad marroquí, Rachid Nini, director del diario «Al Masae», el más leído en Marruecos, acusado de «atentar contra la seguridad del país». La detención se produjo hace varios días. Nini, está acusado de «atentar contra la seguridad y la integridad de la nación y de los ciudadanos».
    ¿Son estas las reformas que el rey Mohamed VI anunció para calmar los ánimos de los manifestantes marroquíes?

 

  • Ø Algunos medios de comunicación españoles recogen hoy que el PNV (Partido Nacionalista Vasco) ha revelado que pactó con José Luís Rodríguez Zapatero la presencia de ETA en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo.
    El PNV ha amenazado al gobierno con romper el pacto de los Presupuestos, así como toda colaboracón y apoyo en las iniciativas gubernamentales, debido a que el Tribunal Supremo ha prohibido al partido político Bildu presentarse a las elecciones. Los nacionalistas vascos no descartan organizar movilizaciones sociales a fin de presionar al Ejecutivo de Zapatero para que Bildu pueda concurrir a las elecciones del 22 de mayo.

 Noticias relacionadas:

Ø      Noticias en Infinitivo (22/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (10/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (1/4/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (8/3/2011)

Ø      Noticias en infinitivo (1/3/2011)