Andalucía (España)
espacioseuropeos.com (28/5/2011)farmacia
La presidenta de Plafarma, (Plataforma para la Libre Apertura de Farmacias), Mercedes Cuadra, ha difundido una comunicación, en la que figuran, básicamente, los datos que aparecen a continuación.

Se ha celebrado una reunión entre la Directora General de Planificación e Innovación Sanitaria, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Celia Gómez, y varios miembros de Plafarma.

Los miembros de Plafarma expusieron el principal objetivo de la Plataforma: libre apertura de farmacias, concertadas y sostenibles, así como el total apoyo a la licitación pública de principios activos y de todos los grupos terapéuticos, para controlar el gasto farmacéutico.

Considera Plafarma de suma importancia, y así lo viene reiterando en múltiples ocasiones, que la consecución del objetivo anterior, traería consigo:

La creación de una red de oficinas de farmacia que lleguen a poblaciones y núcleos que actualmente carecen o son deficientes en atención farmacéutica, debido a restricciones y leyes obsoletas.

La creación de miles de puestos de trabajo, directos e indirectos, con el efecto consiguiente de  la apertura de nuevas oficinas de farmacia. El control del voluminoso gasto farmacéutico que existe.

Asimismo, ha solicitado a la Directora General de una reunión con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.