España, 19-07-2018

A por el botín: Suecia prolonga su participación en la operación militar en Libia

Suecia
espacioseuropeos.com (8/6/2011)jas-39-gripen
El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, anunció hoy que Suecia mantendrá su participación en la operación Protector Unificado o Coalición Internacional, en Libia. Como es sabido, la operación militar de la OTAN tenía previsto que las operaciones bélicas finalizasen el 22 de junio, fecha en que expira el mandato aprobado por la ONU, que por cierto no contemplaba el bombardeo masivo contra Libia, especialmente la ciudad de Trípoli.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el pasado mes de marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otra serie de medidas que condujeron a la intervención militar de la OTAN. El 1 de junio, la organización atlantista acordó prolongar sus operaciones en Libia durante 90 días como mínimo.

Aunque Suecia no forma parte de la OTAN, contribuyó a congelar las cuentas bancarias de Gadafi en sus bancos, y puso ocho cazas de combate Jas 39 Gripen, a disposición de la coalición militar.

Según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el nuevo plan del gobierno sueco “prevé que los aviones suecos cumplirán dos misiones diarias, más de lo que han estado haciendo hasta ahora”, y que se centrarán en las tareas de reconocimiento aéreo y observancia del embargo sobre el suministro de armas.

Es curioso, pero casi todos los gobiernos que participan en esa coalición militar, mencionan que sus aviones y barcos se dedican a operaciones de observación, controlar, fotografiar, etc., pero ninguno reconoce que bombardea.

Se acerca la hora del botín, pues tarde o temprano Gadafi va a caer, y los gobiernos y multinacionales se aprestan a repartirse los despojos y los recursos naturales del pueblo libio, especialmente el petróleo y el gas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal