España
espacioseuropeos.com (10/6/2011)caballero-alcor
Caballero Alcor, seudónimo de Cesar Martínez de Castilla, y líder del grupo ´Visita turística al Congreso´, nos envía un comunicado en el que invita a todos los ciudadanos

«El próximo sábado día 11 de junio a las 7 de la tarde convocamos una concentración sonora y pacífica frente al Congreso de los Diputados. Traed cacerola y pito para hacer mucho ruido. Los representantes del pueblo se han olvidado de los ciudadanos y necesitan que les recordemos sonoramente que la soberanía está en el pueblo».

Entre otras cosas, en el comunicado se afirma lo siguiente:

–   Estamos cansados de que la corrupción siga aumentando y que además sea impune. Políticos y gobernantes imputados salen electos nuevamente. ¿No existen los políticos decentes que no se corrompan y que quieran acabar radicalmente con la corrupción?

·  Estamos hartos de los privilegios que se ha concedido la casta política porque son inexplicables en una sociedad armonizada por la Constitución. Si en su artículo 14 se establece que todos somos iguales ¿cómo es posible que los máximos responsables de velar por su cumplimiento sean precisamente los privilegiados?

·  Los ciudadanos no somos responsables de la crisis ni podemos pagarla porque no llegamos a final de mes. Los gobernantes deberían encontrar los mecanismos para localizar a los verdaderos responsables y sobre todo, para evitar que vuelva a suceder. ¿No será que entre ellos se encuentra gran parte de esta responsabilidad?

Cacerola en mano
En el comunicado de prensa se invita a todos a una «gran cacerolada»:

Después de 10 días repitiendo la cacerolada frente al Congreso, el pasado sábado 4 de junio el representante de las fuerzas antidisturbios quiso confirmar la presencia de un portavoz de los manifestantes. Al comprobar que los datos que tenían coincidían con los del portavoz, dijo que no había ningún problema y preguntó cuánto tiempo queríamos estar. Puede que hayamos recuperado un derecho de los ciudadanos: reunirnos pacíficamente en las plazas públicas.

El éxito indiscutible de nuestras acciones es que hemos sido radicalmente pacíficos (no pasivos) y seguiremos manifestándonos siempre de esta manera. Hemos comprobado que el poder de la soberanía del pueblo aumenta cuando se manifiesta  pacíficamente (no pasivamente). SOMOS CIUDADANOS PACÍFICOS, NO ROMPEMOS NADA, NO QUEMAMOS NADA, NO INSULTAMOS NI DESAFIAMOS A LA POLICÍA. Solo exigimos que se cumpla la Constitución. ¡¡Queremos que los gobermangantes nos escuchen YA!!