España, 16-12-2017

El brasileño José Graziano Da Silva elegido nuevo director general de la FAO

ONU
espacioseuropeos.com (27/6/2011)jose-graziano-da-silva
El brasileño José Graziano Da Silva fue elegido el pasado domingo como  nuevo director general de la FAO, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). La elección es por un periodo que va desde el año 2012 a 2015.

Da Silva resultó elegido tras vencer a su principal oponente, el español Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores, que ve así frustrada esa aspiración política que le surgió tras ser cesado en sus funciones por el presidente Zapatero.

El recién elegido director general de la FAO tomará  posesión de su cargo el próximo 1 de enero del año 2012, fecha en la que el actual responsable, Jacques Didouf, abandone el puesto, de acuerdo con los estatutos de esa organización.

Da Silva ocupó la  subdirección general de la FAO, como representante regional par Hispanoamérica y el Caribe. El nuevo candidato ha contado con el apoyo del ex presidente brasileño, Lula da Silva, que le nombró  ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Combate al Hambre.

La experiencia de José Graziano Da Silva, tanto en Brasil como en la ONU, así como su amplia formación académica, le auguran cierto éxito en la dirección de la FAO, algo de lo que están necesitados una gran parte de los países más pobres del Planeta.

No podemos cerrar esta noticia sin preguntarnos ¿qué ha costado al erario público español está larga campaña de Moratinos?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826