mohamed-marhoumEspaña
espacioseuropeos.com (9/6/2011)
El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes acordó conceder la nacionalidad española por «carta de naturaleza«, al súbdito marroquí  Mohamed Marhoum. El atleta marroquí nació en 1987, en la localidad de Fnideq (Marruecos).

El ministerio de Justicia ha valorado, para concederle la nacionalidad española, como circunstancia excepcional «el hecho de que es un joven atleta, corredor de fondo y de campo a través, de gran proyección internacional y con gran futuro en el equipo nacional».

En la actualidad, Mohamed Marhoum reside en la Comunidad de Madrid, «donde entrena con gran dedicación bajo la dirección técnica de la Real Federación Española de Atletismo».

Desconocemos el acendrado cariño de Marhoum por España ni el conocimiento que tiene de nuestra historia, lengua y costumbres, pero en este caso -como en otros muchos- prevalecen intereses que son espurios. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el artículo 23.b del Código Civil dispone que el interesado debe «renuncia a su anterior nacionalidad», algo que al parecer no ha hecho.

No hay etiquetas para esta entrada.