España, 15-12-2017

El Gobierno de España excarcela a siete etarras a los que ha colocado pulseras electrónicas

España
espacioseuropeos.com (15/6/2011)zapatero-y-rubalcaba
El Gobierno de España excarcela a siete etarras, condenados por colaboración con banda terrorista, y les coloca pulseras electrónicas (control telemático) para, supuestamente, vigilarlos. Con estas excarcelaciones, aparte de las otras muchas que se han producido meses atrás, el candidato Pérez Rubalcaba se acerca más a su proyecto de lograr la tan ansiada paz con ETA. 

Rubalcaba, igual que Zapatero, intenta a través de esta política penitenciara de excarcelaciones y acercamiento de presos etarras al País Vasco, así como con otra serie de medidas, alcanzar la “rendición” de ETA para así presentarse a las próximas elecciones generales.

La información de estas nuevas excarcelaciones la ha facilitado el diario El Mundo, que afirma que el ministerio de Interior ha decidido incluir a los etarras en el sistema de control telemático, que permite a presos de tercer grado no tener que acudir a prisión ni siquiera por la noche a dormir.

La misma fuente informa que la política del Gobierno de España ha aumentado el acercamiento de presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco. Varios presos etarras han sido llevados a Nanclares de Oca (Álava), Villabona (Asturias) y Zuera (Zaragoza).

El diario El Mundo informa, asimismo, que el Ministerio de Interior ha concedido un permiso de tres días a Carmen Guisasola, militante de ETA, condenada por cuatro asesinatos.

Entre tanto, Bildu se posiciona con fuerza en el País Vasco, atosigando y amenazando a concejales de formaciones políticas no nacionalistas, retirando la bandera de España de todas las instituciones y acopiando información y controlando importantes presupuestos institucionales. Y ahora Rubalcaba, el PSOE y el tribunal Constitucional se lamentan.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826