Libia/
espacioseuropeos.com (27/6/2011)gadafi
La revista estadounidense Foreign Affairs publicó el lunes un reportaje sobre las declaraciones del almirante Samuel Locklear, alto funcionario de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que participan  en la operación militar en Libia. De acuerdo con esas declaraciones del militar estadounidense,  la coalición militar «tiene por objetivo eliminar al líder libio, Muamar Gadafi, a pesar de las declaraciones contrarias de la Casa Blanca».

Según Foreign Affairs, el almirante Locklear, jefe del comando de las operaciones conjuntas de la OTAN en Nápoles, informó de eso el pasado mes a Mike Turner, miembro del comité de asuntos de Fuerzas Armadas en la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU., recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

«La resolución de la ONU autoriza tres puntos: el bloqueo, la zona de exclusión aérea, la protección de la población civil», dijo el almirante y agregó que la protección de la población civil fue interpretada como el permiso de eliminar a varios jefes de las tropas gadafistas, incluido el propio Muamar Gadafi, recoge la misma fuente.

De acuerdo con las declaraciones del almirante estadounidense, las palabras empleadas por el congresista fueron exactamente «la eliminación de Gadafi es la misión principal de la OTAN».

Las manifestaciones del almirante Locklear refuerzan la tesis apuntada por nosotros, cuyo planteamiento es el siguiente: de no ser eliminado físicamente Gadafi, en menos de un mes más o menos, el país mediterráneo quedará partido en dos. Una parte, con capital en Trípoli; y la otra mitad en Bengasi. En cualquier caso, la operación ´Amanecer de la Odisea´ busca, además de los recursos petrolíferos de Libia, una salida al mar del Chad, aliado importante de Francia.

No hay etiquetas para esta entrada.