España, 15-12-2017

Los funcionarios verán recortada la paga extra del mes de junio

España
espacioseuropeos.com (12/6/2011)zapatero-rubalcaba-y-salgado
Desde poco antes de la convocatoria de las elecciones autonómicas y municipales se viene rumoreando que los funcionarios tendrán un recorte entre 126 y 500 euros en la paga extra de junio. A pesar de los desmentidos del Ministerio de Economía y Hacienda, parece que el recorte se va a producir, según  diversas asociaciones y sindicatos de funcionarios.

La negativa que ha mantenido el Ejecutivo de Zapatero acerca de ese recorte en la paga extra de junio, pudiera haber sido motivada por la convocatoria electoral, pero ahora el asunto cobra de nuevo fuerza.

El nuevo recorte salarial a los funcionarios y contratados laborales públicos puede suponer “una nueva vuelta de tuerca a las maltrechas economías familiares”, según manifestó hace unos días Luís Deleito, secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera (FEP-USO).

De acuerdo con la misma fuente, el recorte afectaría a las pagas extras que cobran los funcionarios, pues probablemente eliminarían el complemento específico de manera indefinida.

Por su parte, Rafael Coloma, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) mantiene la tesis de que “si bien es cierto que el gobierno realizó el pasado diciembre un recorte del 46% en la paga de los empleados públicos, éste se debió al efecto retroactivo de  la bajada de sueldo anunciada, correspondiente a los sueldos de enero a mayo”.

Para el vicepresidente de FEDECA, ese medida no es necesaria ahora, pues “actualmente la bajada salarial se hace mes a mes, por lo que no sería necesario ningún recorte adicional”.

Faltan pocos días para saberlo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826