España
espacioseuropeos.com (18/6/2011)
Un informe de Intermon Oxfam alerta de la sitbuscando-en-la-basurauación en la que se encuentra la sociedad española. De acuerdo con esta ONG, un 5% de los españoles, casi dos millones y medio de personas, carecen de lo suficiente para poder comer a diario, lo que equivale a decir que están mal alimentados o pasan hambre. Esa cifra se eleva un punto más, o sea un 6%, en algunos países de los llamados ´ricos´, como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos.

La actual crisis que padece España -y Europa- ha supuesto que, aproximadamente, un 33% de los españoles se ha visto obligado a cambiar sus hábitos alimenticios; otro porcentaje algo inferior los ha cambiado por motivos de salud.

Los datos los ha obtenido Intermón Oxfam a través de una encuesta realizada en toda España. La finalidad de la misma es conocer la realidad para adaptar su programa CRECE (dar de comer a todos) a las necesidades de la población.

Una de las respuestas obtenidas en esa encuesta es que un 26% de los españoles afirman no comer ahora lo mismo que hace dos años -comienzo de la crisis económica-, debido a la falta de dinero (paro o bajos salarios). La media del mundo es, en este caso, de un 54%.

La preocupación por poder alimentarse es tan grande, que siete de cada diez españoles encuestados manifiestan que la ´comida´ es uno de sus principales problemas.

Algo impensable hace algunos años, pasar hambre en España, afecta ya a más de dos millones de personas. Y luego algunos critican las protestas de determinados movimientos como el 15-M.  ¡Vivir para ver!

No hay etiquetas para esta entrada.