España
espacioseuropeos.com (14/7/2011)mossos-dc2b4esquadra1
Amnistía Internacional, a través de Esteban Beltrán, director de la sección española- nos ha remitido un comunicado en el que pide firmas contra la impunidad de los Mossos d’Esquadra (policía de la Comunidad Autónoma de Cataluña). En el escrito relata que en la «mañana del pasado 27 de mayo, Jaume Delclòs Ayats participaba en una sentada pacífica contra el desalojo del movimiento 15M de la plaza de Catalunya (Barcelona) cuando empezaron las cargas policiales».

Jaume nos ha contado -dice  Beltrán«cómo dos mossos d’esquadra cargaron contra él, golpeándole con sus porras hasta seis veces en unos segundos, en las costillas, la cabeza, la cara, una rodilla y un codo. Las imágenes disponibles muestran que los agentes utilizaron además pelotas de goma y cartuchos de fogueo en las cargas. Un total de 180 personas denunciaron lesiones».

Amnistía Internacional no es la primera vez que denuncia  casos similares de «uso arbitrario o excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en España, ni la primera vez que las autoridades se niegan a investigar». Por eso, AI solicita firmas para una petición «al consejero de Interior catalán Felip Puig pidiendo que investigue los hechos».

La página de Internet de Amnistía Internacional es

Amnesty.org.

No hay etiquetas para esta entrada.