España/Siria
espacioseuropeos.com (31/7/2011)manifestaciones-en-siria1
Amnistía Internacional-Sección Española ha enviado un comunicado, en el que su director, Esteban Beltrán, pide que el Consejo de Seguridad de la ONU deje de «guarda silencio».  Desde el comienzo de las protestas, las fuerzas de seguridad y el ejército sirios han matado, torturado y atacado sistemáticamente a la población civil simplemente por salir a la calle a reclamar de forma pacífica reformas políticas, afirma la nota de prensa de AI.

Para Amnistía Internacional-Sección Española, las agresiones del gobierno sirio contra la población deben «constituir crímenes contra la humanidad. Este silencio debe terminar. Es necesario que el caso de Siria se remita a la Corte Penal Internacional, para que se imponga un embargo de armas a Siria y se congelen todos los activos en el exterior del presidente al-Asad y sus colaboradores».

El comunicado de AI, firmado por su director, considera «muy importante el papel que pueden jugar países como Brasil, Sudáfrica e India. Estos tres países son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y aún no se han manifestado al respecto». 

Hoy la ciudad de Hama se ha visto ensangrentada. Las fuerzas de seguridad sirias han causado la muerta a casi cien personas. Las protestas contra la política del presidente  Bashar al-Assad, han sacado a la calle a miles de ciudadanos, lo que no ha impedido que la policía y el ejército asaltaran la ciudad como si de un enfrentamiento armado se tratara.

La justificación del gobierno ha sido que las tropas se vieron obligadas a intervenir debido a la presencia de grupos armados que  «disparan intensamente para aterrorizar a los ciudadanos».

Los gobiernos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se han apresurado a condenar la represión gubernamental.