España, 16-12-2017

Anders Behring Breivik, el asesino de Noruega, no tiene vínculos extremistas

Noruega
espacioseuropeos.com (28behring-breivik-asesino-noruego/7/2011)
Janne Kristiansen, responsable de la Policía noruega, asegura que por el momento no hay pruebas que vinculen a Anders Behring Breivik, autor de la matanza del pasado viernes en Noruega, con grupos de extrema derecha. Sin embargo, fue el propio Breivik el que aseguró a la policía que hace nueve años entabló contactos con extremistas británicos.

Por otro lado, la jefa de Policía noruega mantiene que el autor de la masacre actuó  solo, y que no tienen evidencias de que forme parte de un grupo o movimiento de características extremistas. Estas declaraciones las hizo la responsable policial a la cadena británica BBC.

Al contrario de la opinión del  abogado de Behring Breivik, que afirmó que su cliente está loco, Kristiansen no lo cree así. Para ella, es una persona malvada y calculadora que pretendía ser el centro de atención de todos.

El autor de la masacre se enfrenta a la acusación de haber provocado crímenes contra la humanidad, aunque él niega los cargos de terrorismo. Hasta el momento, la cifra de muertos en Oslo y Utoya es de 76.

El líder del Partido para la Libertad (PVV), el holandés, Geert Wilders, ha declarado que le “llena de repugnancia”, las alusiones de Breivik a su partido y a los ciudadanos holandeses. Wilders manifestó que su formación es totalmente demócrata y que ellos creen en el resultado de las urnas y en la sabiduría de los votantes holandeses. Asimismo, afirmó que la matanza de Noruega ha sido, aparte de una desgracia para las víctimas, familiares y amigos, un varapalo para el movimiento mundial  antiislámico.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826