España
espacioseuropeos.com (22/7/2011)

Víctor González Marroquín
Víctor González Marroquín

Anonymous de España denuncia un caso de «corrupción en empresa pública» -hay muchísimos y nunca les pasa nada a los autores y consentidores-; se refiere la noticia a Víctor González Marroquín, especialista en esas lides. El texto íntegro de la nota de Anonymous es el siguiente:

«Todo el mundo conoce en Asturias la historia de Víctor González Marroquín. Estaba en excedencia en una empresa pública (HUNOSA) para seguir trabajando en otra empresa pública (IDEPA) donde cobraba más. Dos días antes de alcanzar la edad mínima de jubilación se reincorporó a su antigua empresa (HUNOSA) para poder disfrutar de una pensión de 250.000 € anuales. A día, de hoy, mantiene su perfil en redes profesionales como LINKEDIN, donde figura como autónomo. En un país con 5 millones de parados esto no se debería consentir. Solicito denuncia pública de este hecho».

Este sujeto, Víctor González Marroquín, y su caso -también el de su hermana, Margarita-, fueron denunciados el pasado año por el PP de Asturias. Por entonces, el PP exigió su cese, como director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA),  por incompatibilidad con el cargo de su hermana, Interventora General del Principado de Asturias.

En el mes de diciembre del pasado año, el sujeto en cuestión, se vio obligado a dimitir por «razones personales», adujo; pero ya vemos como su experiencia le ha servido de nuevo para buscarse otro chollo, como el que denuncia Anonymous. Y es que en este país llamado España, hay «barra libre»· para estos casos. Y como casi nunca pasa nada, pues se repiten y repiten.