España, 11-12-2017

Clinton seduce a Rajoy y Moragas para apoyar a Mohamed VI

España/Estados Unidos
Carlos Ruiz Miguel (7/7/2011)
Clinton, Rajoy y MoragasLo dije en este blog. La extraña visita de Hillary Clinton tenía, como verdadero y principal objetivo, tratar de apoyar al majzen. Y en ese contexto, resultaba llamativo y preocupante que Clinton quisiera hablar con Mariano Rajoy. Todo parece indicar que Rajoy, y su asesor Jorge Moragas, han sido seducidos por Clinton. Creo que han cometido un error gravísimo.

I. EL VIAJE DE CLINTON: UNA BÚSQUEDA DE APOYOS A LOS PLANES DEL MAJZEN CON CONSECUENCIAS PARA EL SAHARA OCCIDENTAL
Clinton
, no es ningún secreto, es una persona muy próxima al majzen.
En este blog he comentado:

¿Y cuál de ellos es en realidad el que puede motivar la visita (de Clinton)?
(…)
– Nos queda la última hipótesis: la situación en Marruecos….
Y es que el viaje coincide con la fecha del referéndum que organiza Mohamed VI para aprobar “su” pseudo-Constitución.

En ese mismo trabajo apuntaba la idea de que Clinton buscaba “la complicidad de Rajoy” en sus planes de apoyo al majzen. Unos planes que pretenden alterar, violando la legalidad internacional, el estatus del Sáhara Occidental. Porque el apoyo al majzen de Don Juan Carlos I, Rodríguez Zapatero y Trinidad Jiménez García-Herrera parece que se daba por descontado.
Todo parece indicar, que la hipótesis apuntada en este blog… se ha confirmado.

II. RAJOY-MORAGAS AVALAN LA FARSA PSEUDO-CONSTITUCIONAL DE MOHAMED VI TRAS HABLAR CON CLINTON…
Aunque la prensa escrita ha omitido mencionar este asunto, en Facebook, podemos encontrar, fechada el día 2, una nota del Partido Popular sobre la entrevista de Rajoy y Moragas con Clinton. En la misma se dice lo siguiente:

Tras la reunión del presidente del Partido Popular con Hillary Clinton:
(…)
Moragas felicita a Marruecos por su altísima participación en el referéndum y a sus autoridades por el camino emprendido en materia de reformas políticas

 (…)
FELICITACIÓN AL PUEBLO Y A LAS AUTORIDADES MARROQUÍES
En otro orden de cosas, el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales ha felicitado, en nombre del Partido Popular, al pueblo y a las autoridades marroquíes.

“Queremos felicitar al pueblo marroquí por su altísima participación en el referéndum que ha tenido lugar hace escasas horas en el país vecino,
y felicitar a las autoridades marroquíes por el exitoso camino que se ha emprendido en materia de reformas políticas, que sin duda, redundará en beneficio del desarrollo de Marruecos y en beneficio de nuestras relaciones de vecindad”, ha concluido.

III. … Y COMETEN UN GRAVE ERROR POLÍTICO
Rajoy
y Moragas verán por qué felicitan a las autoridades marroquíes en el “exitoso camino” en materia de “reformas”.
No creo, y lo he dicho aquí, que el sistema se haya reformado
.
No creo que tampoco se les pueda felicitar por el respeto de la legalidad. Porque, como se puede comprobar aquí, este farsa referendaria se ha realizado VIOLANDO LA LEGALIDAD APROBADA POR EL PROPIO MAJZEN [*].
Así es como entiende el majzen lo que es un “Estado de Derecho”.
Insisto, Rajoy y Moragas verán si “esto” merece una felicitación, por mucho que se lo pida Clinton. Yo creo que no.
Pero donde Rajoy y Moragas cometen una equivocación gravísima es al felicitar “al pueblo marroquí” por “su altísima participación”.
Sorprende que en el PP desconozcan algunas cosas básicas sobre Marruecos.
Alguien en el PP debiera haber sabido, de antemano, algunos datos que se pueden leer en páginas web marroquíes. Por ejemplo, en la página Yabiladi, el mismo día que Rajoy emitía esta nota, se decía, CON DATOS, que, incluso admitiendo las cifras oficiales dadas por el majzen… ¡¡¡ no votó más del 45% de la población adulta marroquí!!!! La realidad, incluso, a la vista de los testimonios desde Marruecos es que la participación fue muy inferior a ese 45% que, insisto, es el porcentaje de adultos votantes según los datos del propio majzen.

Lo he dicho aquí:

Rajoy verá lo que hace. Pero debe ser muy consciente de que si avala esta operación ilegal va a asumir una inmensa responsabilidad.carlos-ruiz-miguel-catedratico-de-derecho-constitucional

Pero por si fuera poco, el domingo 3 de julio, el PUEBLO MARROQUÍ ha salido en todo el país a protestar contra esta farsa fraudulenta. He aquí los videos de las manifestaciones en:
Casablanca
Tánger
Rabat

Basta ver estos videos con las manifestaciones DEL PUEBLO MARROQUÍ contra esa pseudo-Constitución, para darse cuenta de que Rajoy y Moragas se han equivocado.

No será porque no se les haya advertido de antemano.
[*] POST-DATA (5-VII-2011)
El enlace a Demain online incorporado en el artículo no funciona.
Hackers del majzen han anulado esta publicación electrónica de oposición.
Hace unos días, los hackers del majzen volvieron de nuevo a aniquilar la página web de la Agencia Saharaui de Noticias (SPS).

N. de la R.
Este artículo se publica con la autorización de su autor, Carlos Ruiz Miguel, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela, que también pueden ver en Desde el Atlántico.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826