España, 13-12-2017

El empresario Rupert Murdoch presionado para que abandone oferta para adquirir la cadena ´Over Sky Network´, debido al creciente escándalo por escuchas telefónicas

Reino Unido
espacioseuropeos.com (11/7/2011)rupert-murdoch1
El escándalo del empresario australiano Rupert Murdoch, dueño de uno de los imperios más importantes de medios de comunicación, está convulsionando a toda la sociedad británica. Las escuchas telefónicas, y no sólo con intención de nutrir de escándalos al semanario ´The News of the World´, no cesan y están salpicando a la clase política. De hecho, el gobierno británico ha comenzado a ejercer determinadas presiones  sobre el magnate australiano para que abandone la idea de hacerse con la red por satélite satelite BSkyB.

Pero la  forma en que los periodistas de ´News Corporation´, capturaban la información -gran parte de ellas a base de escuchas telefónicas ilegales y de acceso a corros electrónicos- no es nueva.  Hace dos años publicamos un breve artículo, titulado

´Periodistas de “News Corporation”, propiedad de Rupert Murdoch, acusados de intervenir teléfonos móviles´, en el que dimos cuenta de los métodos empleados por la empresa  periodística y gran parte de sus reporteros.

Por entonces, comentamos que “Más de una treintena de reporteros de la empresa “News Corporation”, propiedad del empresario australiano Rupert Murdoch, han sido acusados de intervenir teléfonos móviles. La información fue facilitada por el ´The Guardian´, que aseguró que gran parte de los reportajes de prensa se obtenían a través de “investigadores privados”, que  espiaban a  figuras públicas, empresarios, estrellas deportivas y del espectáculo. La Casa Real británica no se libró. También eran espiados adolescentes que habían perpetrados delitos de sangre.  

Los periodistas del ´The News of the World´  y ´The Sun´, con la colaboración de investigadores privados, intervinieron teléfonos móviles y tuvieron acceso a información privada.

Poco después de aquella primera noticia, la empresa ´News Corporation´ negoció con algunos de los afectados de escuchas telefónicas,  por varios millones de dólares, para que retiraran las demandas puestas al grupo mediático.

El ´The News of the World´, fundado en 1843, dejó de publicarse ayer. Ahora a esperar que la justicia británica cumpla su papel, que mucho nos tememos que en este caso será dejar que el escándalo se apolille en los archivos judiciales.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826