España, 17-12-2017

El Orgullo Gay recibe una multimillonaria subvención del Ayuntamiento de Madrid y deja 200 toneladas de basura

Madrid (España)
espacioseuropeos.com (4/7/2011)orgullo-gay
La fiesta del Orgullo Gay, tras recibir una jugosa subvención del Ayuntamiento de Madrid, deja en Madrid 172 toneladas d basura. Ayer domingo finalizó la Fiesta del Orgullo Gay con una caravana de más de 10 kilómetros. El centro de Madrid se ha visto colapsado de personas que participaban en la fiesta. En el espacio de tiempo que va desde el comienzo de la caravana -sobre las seis de la tarde- hasta la madrugada del domingo se vertieron en la zona centro (Chueca) unas 172 toneladas de basura.

En papeleras, contenedores y vía pública, los servicios de limpieza han recogido esas 172 toneladas de basura, lo que ha provocado la movilización de una importante flotilla del servicio de Limpieza del Ayuntamiento (Concejalía de Medio Ambiente). Más de 300 operario y 70 medios mecánicos se han dedicado a limpiar el barrio de Checa y calles adyacentes.

Por otro lado, los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a 113 personas, 39 de ellas fueron trasladadas a hospitales de la red pública donde fueron atendidos de cortes y demás contusiones, que precisaron puntos de sutura; dos de ellos por grave intoxicación por drogas; uno herido de gravedad al ser apuñalado (el agresor ha sido detenido) y varios heridos por disparos en un tiroteo ocurrido en plena Gran Vía.

Orgullo Gay de Madrid o cómo hacer de la reivindicación un pujante negocio para unos pocos
Con el título de ´Orgullo Gay de Madrid o cómo hacer de la reivindicación un pujante negocio para unos pocos´, la Confederación Española LGBT COLEGAS, denuncia en un texto publicado en su página de Internet Colegas, que “lleva años siendo una voz crítica sobre la forma de organizar la manifestación pro derechos LGBT en Madrid, denominada popularmente Orgullo Gay“.

El texto, que firma Paco Ramírez, secretario de Organización de COLEGAS afirma entre otras cosas que “La reivindicación inicial para conseguir una equiparación jurídica plena y una lucha contra la discriminación, se ha convertido en los últimos años en un mero parque temático del estereotipo gay donde se pone a la venta el alma de la reivindicación, la lucha y los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Por unos pocos euros puedes hacerte la ilusión de ser un activista y un luchador por la libertad y los derechos LGBT, y emular a gente que luchó en tiempos difíciles donde ser gay o lesbiana públicamente significaba la denostación social, la humillación y cuando no el acoso, los insultos y hasta una violencia física directa”.

“Puedes disfrazarte por un día de un Harvey Milk, un Karl Heinrich Ulrichs o un Magnus Hirschfeld de carnaval, pero en vez de sufrir sus vicisitudes y sufrimientos en la lucha, te diviertes y te lo pasas “guay“, continúa.

Ramírez cita la “lucha contra los estereotipos” como “la mejor forma de lograr una mayor aceptación social y una normalización más eficaz”, los 365 días al año, “y no un sólo día”. Para el secretario de Organización de COLEGAS una “carnaval de estereotipos no es la mejor forma de pedagogía social, y con la que además muchos gays y lesbianas no se encuentran representados, y que en vez de seguir en nuestra tarea social de convencer a esa parte de la sociedad que aún no acepta la diversidad lo que logramos es todo lo contrario cerrarlos a la misma y reafirmarlos en sus estereotipos y visión negativa de la homosexualidad”.

colegas-contra-el-terrorismo1“Muchos gays confunden el derecho a divertirse como un derecho básico, aunque eso sea molestando a otros ciudadanos o interfiriendo en los derechos básicos de otros ciudadanos (…) Es vergonzoso y denunciable que algunas organizaciones LGBT estén haciendo de la reivindicación un nítido negocio para el beneficio de unos pocos”, y menciona “las suculentas subvenciones de las administraciones (sobre todo por parte del Ayuntamiento de Madrid) por el pretendido barniz social y reivindicativo del evento, nos encontramos con la comercialización más absoluta no sólo de las carrozas de la Marcha Oficial sino de los espacios en las mismas calles y plazas de la ciudad”.

Paco Ramírez lanza su crítica contra el lobby gay: “Durante una semana el Ayuntamiento cede gratuitamente además esos espacios que la organización del evento rentabiliza enormemente a coste cero. Sin duda, un rentabilísimo negocio… para unos pocos, ese lobby gay del PSOE que controla el Ayatolah gay Pedro Zerolo“.

El texto finaliza así: “Desde COLEGAS nos consideramos muchas veces por defender nuestra coherencia e independencia a contracorriente como el protagonista de “Un enemigo del pueblo”, la obra de teatro de Henrik Ibsen donde la sinceridad y la firmeza de principios conduce a que todo un pueblo lo asesine. Desde traidores al movimiento LGBT a llamadas a extirparnos como un pretendido “tumor” dentro del activismo LGBT, todo ello por denunciar que el “emperador” está desnudo”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826