España, 11-12-2017

El Secretario General de la ONU nombra nuevo jefe de la MINURSO

ONU/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (29/7/2011)nuevo-jefe-de-la-minurso
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha nombrado Comandante de la Fuerza de la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), al mayor general de división del Ejército de Bangladesh, Abdul Hafiz,  según informa el Centro de Noticias de la ONU.

La misma fuente informa que el general Hafiz “aporta a esta nueva función una amplia experiencia adquirida durante una distinguida carrera militar, de la cual una parte consagrada a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. De 2004 a 2005, fue Comandante Adjunto de la Fuerza de la Operación de las Naciones Unidas en Côte d’Ivoire desde 2003 hasta 2004 fue Jefe de Enlace Militar de la Misión de las Naciones Unidas en Côte d’Ivoire (ONUCI )”.

Entre los años 1991 a 1992,  Hafiz también fue oficial de enlace militar de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas para el Irak y Kuwait (UNIKOM) y Jefe de Enlace Militar en Zagreb, Croacia, añade la información del Centro de Noticias de la ONU. Actualmente, el general Hafiz manda una división de infantería del ejército de Bangladesh.

Lamentablemente, el cambio de mando en la MINURSO no conlleva que a esta misión se le encomienden labores de vigilancia y defensa de los derechos humanos del pueblo saharaui, debido a la oposición francesa. Sin olvidar, que el objetivo de la misma es la de convocar el referéndum en el Sáhara Occidental.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826