España, 13-12-2017

Enérgica protesta de Siria ante los embajadores de Estados Unidos y Francia acreditados en Damasco, por injerencia en asuntos del país

Siria
espacioseuropeos.com (10/7/2011)

Bandera Siria de la "conciliación" 16 kilometros

Bandera Siria de la "conciliación" 16 kilometros

El ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrados de Siria ha solicitado esta mañana la presencia de los embajadores de Estados Unidos y Francia, para manifestarles una “enérgica protesta” de su gobierno por las visitas que ambos diplomáticos han realizado a la ciudad de Hama sin haberlo comunicado a las autoridades sirias como es preceptivo. La cancillería siria  ha mostrado su malestar por esa actitud de los representantes de las dos potencias occidentales, a la vez que les ha recordado que ello supone violar el artículo 41 de la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

Ese artículo 4 se refiere a la prohibición de no interferir “en los asuntos internos de los países en los que están acreditados, y que los asuntos oficiales serán abordados con el Ministerio de Exteriores”, según información de SANA, la agencia de noticias árabes.

Para las autoridades sirias, esa visita de los diplomáticos es una clara interferencia en los asuntos internos del país, lo que es considerado una “instigación y apoyo externos para socavar la seguridad y estabilidad en el país, en un momento en que se está lanzando un diálogo nacional en Siria destinado a la construcción de la Siria del futuro”.

Algunos medios de comunicación internacionales informan hoy que Siria ha seguido de cerca la visita de diplomáticos franceses y estadounidenses a la provincia de Hama, donde al parecer -según esas fuentes- han mantenido contactos con “saboteadores”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826