España
espacioseuropeos.com (10/7/2011)zapatero
Endeudarnos más y más es el círculo vicioso y viciado en el que la clase política, instituciones financieras y banca, nos han metido. Por supuesto, con el respaldo del actual sistema -el electoral, una parte importante de él- y el voto de los que participan en el juego.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros procedió a autorizar a las comunidades autónomas de Valencia, Canarias y Extremadura, «operaciones de endeudamiento por un importe total de 1.255,34 millones de euros», de acuerdo con el resumen de lo tratado en tan magno cónclave político. «No obstante -afirma el Gobierno de España-, una buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de la deuda en las Comunidades Autónomas donde se lleven a cabo».

Cómo si la deuda a «largo plazo» no hubiera que pagarla.

El resultado de esas «aprobaciones» de deuda pública es el siguiente: a la Comunidad Valenciana el gobierno le autoriza a «realizar operaciones financieras» a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros. A Canarias, el ejecutivo de Zapatero le permite realizar varias emisiones de Deuda Pública (bonos u obligaciones) o «tomar préstamos a largo plazo», hasta un importe máximo de de 645,51 millones de euros.

Y, por último, a Extremadura el gobierno le autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o la toma de préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 270,33 millones de euros.

Zapatero, ¿qué pasa con los mercados que no hablan? Pregúntale a Botín que el te dirá.

No hay etiquetas para esta entrada.