España, 16-12-2017

Fomentando la crisis: el Gobierno de España autoriza nueva Deuda Pública de las Comunidades de Valencia, Canarias y Extremadura

España
espacioseuropeos.com (10/7/2011)zapatero
Endeudarnos más y más es el círculo vicioso y viciado en el que la clase política, instituciones financieras y banca, nos han metido. Por supuesto, con el respaldo del actual sistema -el electoral, una parte importante de él- y el voto de los que participan en el juego.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros procedió a autorizar a las comunidades autónomas de Valencia, Canarias y Extremadura, “operaciones de endeudamiento por un importe total de 1.255,34 millones de euros”, de acuerdo con el resumen de lo tratado en tan magno cónclave político. “No obstante -afirma el Gobierno de España-, una buena parte de estas operaciones de endeudamiento, concretamente 652,04 millones de euros, corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de la deuda en las Comunidades Autónomas donde se lleven a cabo”.

Cómo si la deuda a “largo plazo” no hubiera que pagarla.

El resultado de esas “aprobaciones” de deuda pública es el siguiente: a la Comunidad Valenciana el gobierno le autoriza a “realizar operaciones financieras” a largo plazo hasta un importe máximo de 339,5 millones de euros. A Canarias, el ejecutivo de Zapatero le permite realizar varias emisiones de Deuda Pública (bonos u obligaciones) o “tomar préstamos a largo plazo”, hasta un importe máximo de de 645,51 millones de euros.

Y, por último, a Extremadura el gobierno le autoriza la realización de una o varias emisiones de deuda pública o la toma de préstamos a largo plazo, hasta un importe máximo de 270,33 millones de euros.

Zapatero, ¿qué pasa con los mercados que no hablan? Pregúntale a Botín que el te dirá.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826