Estados Unidos/Libia
espacioseuropeos.com (15/7/2011)gadafi
Las noticias de la crisis económica que nos asola, parece habernos hecho olvidar algunos de los conflictos que existen en el mundo. Por ejemplo, el de Libia y Afganistán. Ayer, la prestigiosa asociación de Derechos Humanos,  Human Rights Watch, denunció que los rebeldes libios han recibido petición de «poner fin a presuntos abusos en las poblaciones tomadas bajo su poder», información que recoge la cadena estadounidense Democracy Now.

En un comunicado hecho público ayer,  Human Rights Watch, recoge acusaciones sobre ataques perpetrados contra seguidores de Gadafi, «así como saqueos e incendios», según la misma fuente.

La cadena DN comenta, asimismo, que durante una reunión en Washington entre el ministro de Asuntos  Exteriores de Rusia y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, se comentó la posibilidad de que Gadafi habría propuesto retirarse a cambio del cese de los ataques de la coalición internacional.

La respuesta de Clinton fue la siguiente: «Todavía recibimos señales contradictorias desde el campamento del coronel Gadafi. Todavía le queda aceptar la luz roja establecida por la comunidad internacional para que cese la violencia contra su pueblo, retirar sus fuerzas y retirarse del poder. A pesar de que ninguno de nosotros puede predecir el día y la hora exacta en que Gadafi se retirará del poder, estamos de acuerdo en que sus días están contados».