España, 11-12-2017

La morosidad española, la más alta de la UE, alcanza su punto más alto en 16 años

Economía
espacioseuropeos.com (28/7/2011)fernandez-ordonez-presidente-banco-de-espana
De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y demás entidades financieras de crédito a particulares y empresas, alcanzó en mayo de este año el 6,49%, el nivel más alto desde 1995. Esta cifra supera en 0,13 puntos a la del pasado mes de abril, que fue de 6,36%. La tasa de impago de las entidades financieras que no pueden captar depósitos se eleva al 9,78%.

Los datos oficiales facilitados por el Banco de España, referidos a créditos de dudoso cobro alcanzaron en el mes de mayo la cifra de 117.592 millones de euros, que supone un incremento de 2.242 millones de euros respecto al mes anterior.

Hay que lamentar que es la primera vez que el Banco de España, que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también conocido por Mafo, que este organismo  ofrece los datos de bancos y cajas de ahorros de forma global, pues hasta ahora se publicaban por separado. La explicación dada por el Banco de España es que se ha hecho así debido a la información estadística por el traspaso de la actividad financiera de las cajas de ahorros a bancos de nueva creación dentro del proceso de la reestructuración financiera. ¿Alguien lo entiende?

Nosotros sí. Y seguro que ustedes también.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826