Estados Unidos
espacioseuropeos.com (26/72011)beneficios-obscenos
En Estados Unidos, como en el resto del mundo, los beneficios de as grandes empresas han registrado un considerable aumento, mientras la clase política amenaza -y lleva a la práctica- recortes en servicios sociales, como la Seguridad Social, las jubilaciones y pensiones, por ejemplo.

En Estados Unidos, las ganancias de las grandes empresas siguen aumentando. Por ejemplo, la compañía Caterpillar obtuvo en el segundo trimestre de este año un 44% más de beneficios; General Electric, en el mismo período, logró un 21%; y McDonald´s los incrementó un 15%. El banco estadounidense JPMorgan Chase alcanzó un 67% sus ganancias en el primer trimestre de 2011, equivalente a 5.600 millones de dólares.

En España, las constructoras más importantes, como ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Acciona y Sacyr Vallehermoso, obtuvieron un beneficio neto conjunto de 614,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que se traduce en un incremento del 64,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Son tan solo unos ejemplos. Los obscenos beneficios de petroleras son ya de puro escándalo y no hemos considerado ponerlos por si provocamos algún problema vascular.

¿Hay crisis?  Para unos sí; para otros, toda va viento en popa a toda vela.