España, 13-12-2017

Luigi De Magistris, alcalde de Nápoles (Italia) apoya el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Italia/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (21/7/2011)

Luigi De Magistris, alcalde de Nápoles

Luigi De Magistris, alcalde de Nápoles

El actual alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, manifestó su apoyo a la lucha del pueblo saharaui en su autodeterminación, según fuentes cercanas al representante diplomático saharaui en Italia, Omar Mih, recogidas por SPS, la agencia de noticias saharaui.

Estas declaraciones las hizo el alcalde napolitano durante el recibimiento a niños saharauis que pasarán sus vacaciones en Nápoles (Italia). En concreto, De Magistris declaró que “apoyamos todas las luchas por la libertad y la autodeterminación como la que lleva pacíficamente el pueblo saharaui y el Frente Polisario, con este objetivo. Nápoles tiene que ser la ciudad de la solidaridad y la inclusión. El punto de referencia para los pueblos del Mediterráneo, lo que acorta la distancia entre Europa y el mundo en desarrollo”.

“En el norte de África recientemente soplo un viento de libertad que es muy similar al que viene de nacer en Nápoles, también vamos a apoyar a los que prosiguen la lucha por la justicia y la autodeterminación, como la que lleva a cabo el Frente Polisario “, añadió.

Durante los meses de julio y agosto varios grupos de niños saharauis van a pasar sus vacaciones en Italia, gracias a los desvelos de dos organizaciones de derechos humanos y a la solidaridad de las familias de acogidas de varias localidades italianas.

Las ciudades italianas de Lerici en la región de Liguria, La Spezia, Sestri Levante, Modelo en Emilia Romagna, Sarzana, Bolano, Sesto Fiorentino y Follo, entre otras, han apostado por acoger a niños saharauis durante el verano.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826